I want to erase this whole block

Out of the box.

Out of the box.

Justo estaba pensando un título para este post y leyendo una revista lo vi, Out of the Box. Lo difícil que es ir por los sueños, lo difícil que es salirse de la zona de confort, salirse de lo tradicional, de lo que nos enseñaron como lo mejor, lo correcto, lo que tenía que ser así. Salirse de ese camino que siempre pensamos iba a ser el nuestro, aceptar que lo que pensamos toda nuestra vida ya no va con lo que sentimos hoy. Tal vez lo que estudiamos no nos gusta ni un poco, pero tenemos que seguir haciéndolo porque lo estudiamos algunos años de nuestra vida, pero algunos años de nuestra vida son toda nuestra vida?

 Confiemos, como Blas en esta foto. Confiemos que podemos.

Confiemos, como Blas en esta foto. Confiemos que podemos.

Aceptar que las cosas cambian, las personas cambian, los sentimientos cambian, los pensamientos cambian, nuestros gustos cambian, no es nada fácil, además de aceptarlo y darnos cuenta, que ya es un gran paso, lo mas difícil es ir un poco mas allá, es ir por lo que realmente queremos. Tal vez sea probar una clase de baile contemporáneo, cuando toda nuestra vida nos dijeron lo mal que bailamos, pero quién te quita esa sonrisa frente al espejo de ir totalmente para el otro lado que el resto de la clase?, tal vez sea dejar de mirar lo que hace el otro y ver lo feliz que es haciéndolo, para empezar a hacer eso que a NOSOTROS nos gusta, tal vez es cambiar de trabajo, de barrio, de gimnasio, ir por otro camino a la verdulería, deshacernos de lo que ya no nos sirve y de quien ya no nos hace bien, tal vez es aceptar que la persona que elegimos de compañero para nuestra vida ya no nos acompaña como antes, y cambiar, salir de la zona de confort, Out of the Box, aceptar y actuar, a pesar de todo.

Porqué digo a pesar de todo? Porque van a haber mil y un excusas para quedarnos en el molde, adentro de la caja. A la gente le incomoda que cambiemos, porque eso significa que somos espejo para el otro y el otro sabe que algo también tiene que cambiar.

 Tambien te vas a enojar en el camino, pero despues te vas a poner feliz.

Tambien te vas a enojar en el camino, pero despues te vas a poner feliz.

Nos podemos reinventar hasta el último día, y para eso está la vida, para jugarla, para vivirla a pleno y no para perder el tiempo en algo que no queremos hacer, si para perder el tiempo en algo que nos guste hacer. Tal vez les pasa como a mi, que no sé exactamente lo que quiero la mayoría de las veces, pero si se lo que no quiero mas, si se cuando es momento de cambiar, de actuar y de volver a empezar.

 Llevar todas estas flores en una moto? Parece imposible.

Llevar todas estas flores en una moto? Parece imposible.

Todo muy bonito no? Dejaron todo y se fueron de viaje, pero quien pudiera? Vos, vos podés. Repito, no es irse de viaje y dejar todo, porque ese todo viene con vos, te lo aseguro. Pero te animás a ir a esa clase que de danza? te animás a cambiar de camino a la verdulería? te animás a cambiar de trabajo? te animás a dejar el trabajo y ser independiente? te animás a dejar todo e irte a recorrer el mundo? No. Sí. No importa la respuesta, lo que si importa es que no te quedes adentro de la caja, a veces la caja es propia, a veces es familiar, a veces es ajena, a veces ya vinimos así y sentimos que no podemos salir. Te prometo que siempre se puede salir, y si me equivoco? Bravo! entonces significa que lo intentastes, que elegiste cambiar ese algo, aunque sea mínimo, que ya no iba con vos.

Adelante, apretá ese botón, que acá estamos para decirte que siempre se puede. Va a ser fácil? NO. Va a doler? MUCHO. Me va a gustar? UN MONTÓN.

El día que casi perdemos.

El día que casi perdemos.

Couchsurfing en familia.

Couchsurfing en familia.