I want to erase this whole block

Valija o Mochila?

Valija o Mochila?

La pregunta del millón, llevo mochila o valija? Es la misma pregunta que nos hicimos varias veces antes de salir de Buenos Aires y la verdad es que no tenemos una respuesta, porque para cada uno es diferente. Depende de lo que vas a llevar y a qué destinos vas a ir. Nosotros pasamos por los dos momentos, algunos en los que moríamos por tener valija en vez de mochila y momentos en los que dimos mil gracias por tener mochila y no valija, pero todo eso dependía del lugar en el que estábamos.

 Nuestras mochilas para los cuatro, recorriendo Indonesia.

Nuestras mochilas para los cuatro, recorriendo Indonesia.

Por ejemplo si vas a ir a lugares de camping, trekking, etc, claramente llevá mochila, pero si vas a ir mas a ciudades, la valija en nuestra experiencia hubiese sido más práctica, para no tener que sacar todo de la mochila para agarrar justo eso que estaba al fondo.

Hoy tenemos dos mochilas (mochileras) y un carry-on pequeño para el avión. Los chicos tienen cada uno su mochila personal y pueden llevar sólo lo que les entre. La mochila salió de Buenos Aires llena de cosas, y casi todas esas cosas ya no están con nosotros, las fuimos cambiando, reemplazando, regalando y comprando otras nuevas. Nos fuimos dando cuenta de lo que íbamos necesitando y lo que no. De mas estaría decir que la que mas cosas tenía era yo, pero hoy estamos casi a la par con Artur, aunque ni yo misma lo pueda creer.

Así que nuestro consejo es que lleves lo que te haga sentir mas cómodo para viajar, sea por poco o mucho tiempo, va a ser lo que lleve tus cosas, esas cosas tan preciadas de las cuales aprendimos a desprendernos poquito a poco.

Perdón si no te ayudamos mucho, pero de verdad es difícil decidir, porque depende de cuánto tiempo va a durar tu viaje. Si viajás solo o con familia. Si te vas a mover rápido o despacio. Si te sentís mas cómodo con valija o con mochila, así que esa decisión la dejamos en tus manos.

 En el subte de Japón, la mochila fue perfecta.

En el subte de Japón, la mochila fue perfecta.

Pero si te podemos decir, que lleves cosas que te hagan sentir feliz, que te hagan sentir cómodo. No lleves ese pantalón que está archivado desde hace años y que seguro te va a servir para el safari, porque de verdad, va a quedar en la valija al igual que estaba en tu placard. Sobre todo siendo mujer, y teniendo tan poca ropa, la que me compro, es la que realmente me gusta. Si les cuento por qué cantidad de sweaters pasé antes de tener el que tengo ahora, finito, me gusta, no ocupa lugar y es fácil de lavar. Así que a armar la valija sintiendo eso que estamos llevando. Nada de por si acaso, que siempre que se necesite algo, de última se puede conseguir.

Qué llevamos.

Qué llevamos.